La vacuna contra el nuevo coronavirus desarrollada por Pfizer y BioNTech, ha comenzado a ser distribuida en hospitales de Reino Unido a partir de hoy 6 de diciembre, a dos días del inicio de la campaña de vacunación en el país.
Es en contenedores super fríos donde transportan la solución de Pfizer, suponiendo esta una dificultad logística, debido a que las dosis deben permanecer en temperaturas inferiores a los menos 70 grados Celsius, para después pasar por un proceso de descongelación de varias horas.
El Sistema Nacional de Salud (NHS) del país, informó que el personal de salud trabajó todo el fin de semana para preparar iniciar la primera aplicación de la vacuna el próximo 8 de diciembre.
Son 800 mil dosis las que se esperan que estén disponibles para la aplicación, donde los primeros en recibirla son residentes y trabajadores de geriátricos, personal médico y adultos mayores de 80 años.
Matt Hancock, ministro de Salud britanico, destacó que la siguiente semana será histórica, además que designó el primer día de la campaña de vacunación como “V-Day”.
Así mismo, agregó que se han instalado “hubs” en 50 hospitales, recalcando que se pretende instalar mil centros de vacunación.
La prensa británica, afirman que la reina Isabel II y el príncipe Felipe, con 94 y 99 años respectivamente, serán de los primeros en recibir la dosis, esto por su edad y no por su estatus preferencial.
Con información de El Debate