El país asiático, China se conviritó en el segundo país en la historia en plantar su bandera en la Luna, esto 50 años después de que lo hizo Estados Unidos.
La agencia espacial china presentó una serie de imágenes que muestran su bandera en la superficie lunar, las cuales fueron tomadas por una cámara situada en la nave Chang'e-5, que fue enviada a recolectar muestras de cielo de este satélite natural.
El Chang'e 5 se compone de varias partes: un orbitador, una alunizador y un módulo para remontar desde el suelo hasta la órbita lunar, este último partó de la luna con un motor de poco más de 300 kilos de empuje, en un vuelo que duro seis minutos.
La misión espacial de China consistió en traer dos kilos de rocas lunares, esto tras perforar el suelo hasta 2 metros de profundidad en el Océano de las Tormentas, por lo que se prevé que se convierta en el tercer país que logra traer a la Tierra, muestras de suelo de este satélite, después de Estados Unidos y la Unión Soviética.
China es el segundo país en plantar su bandera en la Luna, acción que ha logrado en seis ocasiones Estados Unidos, siendo la primera en 1969, cuando el Apollo 11 arribó al satélite natural.