El Gobierno de Rusia comenzó este sábado la vacunación de todos los trabajadores con alto riesgo de contagio del COVID-19, esto tras abrir distintos centros en toda su ciudad capital, Moscú.
De acuerdo a los reportes de distintos medios de comunicación internacionales, fueron 70 los centros de vacunación que abrió el Kremlin para que trabajadores sociales, personal médico y maestros pudieran recibir el inmunizador conocido como Sputnik V.
"Se puede vacunar a los ciudadanos de los principales grupos de riesgo que, por sus actividades profesionales, están en contacto con muchas personas", señalaron las autoridades rusas.
Sin embargo no se aplicará a trabajadores mayores de 60 años, personas con enfermedades crónicas, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.
Esto debido a que la vacuna ahora mismo se encuentra en la tercera y última fase de ensayos clínicos en la que participan 40 mil voluntarios, la cual de acuerdo a sus creadores ha presentado una eficacia del 95%.
Además señalan que la vacuna sería más barata, así como más fácil de almacenar y transportar que otras.
Este inmunizador es gratuito para todos los ciudadanos rusos y se administra de forma voluntaria, a través de dos dosis con 21 días de diferencia, ya que es de tipo "vector viral" y utiliza dos adenovirus humanos.
Actualmente Rusia es el cuarto lugar con más casos de COVID-19 en el mundo, esto luego de reportar un total de 2 millones 431 mil 731 casos, desde que comenzó la pandemia.