Durante la visita de algunos funcionarios municipales y federales a la planta de tratamiento de aguas residuales oriente, el Presidente Municipal de Tepic, Francisco Javier Castellón Fonseca informó que la prioridad de la capital nayarita es el colector principal, además del Colosio y Zapopan por lo que esperarán el presupuesto que pueda dirigirse a cualquiera de estos proyectos con la finalidad de sanear el Río Mololoa.
“Que prioridad tendríamos nosotros, el colector principal que cuesta más de 300, en caso de que no tuvieran 300 el colector Colosio que cuesta 140, en caso de que no tengan los 140, el colector Zapopan que cuesta 40, entonces creo que es un tema de gradualidad, efectivamente generar un saneamiento del Río Mololoa en nuestra ciudad cuesta mucho pero tenemos que tener una visión a largo plazo que permita que este saneamiento se concrete”.
Agregó que estas visitas garantizan que el Gobierno Federal tenga conocimiento sobre los problemas de Tepic y que invertirán en este proyecto a largo plazo, además mencionó que es importante plantear los verdaderos problemas. En el tema de pagos a trabajadores del Ayuntamiento comentó que ya se ha presentado un calendario de pagos millonarios.
“183 millones de pesos que de no tener algún otro problema, están ya garantizados para pagar a los trabajadores de base y de confianza del Ayuntamiento, no solamente créditos, ahorros porque tú no puedes tener más de 90 millones en créditos, la administración que se hizo de los recursos fue muy eficiente, hoy se pagan los primeros 6 días de ajuste de calendario, el próximo martes la prima vacacional, el fondo de ahorro y finalmente el aguinaldo en primera parte”.
En cuanto a lo tianguis navideños que se llevarán a cabo en la capital comentó que es importante poner énfasis en los protocolos sanitarios de estos puestos y consumir local para ayudar a reactivar la economía.