Legisladores de la Cámara de Diputados recibirán en los próximos días por concepto de aguinaldos y otros bonos un total de 328 mil pesos, por lo que el recinto legislativo deberá erogar cerca de 164 millones de pesos.
De acuerdo a los datos proporcionados en el portal de transparencia de San Lázaro, cada diputada y diputado recibe una dieta mensual de 74 mil 548 pesos, por lo que su aguinaldo será de 140 mil pesos.
Por otra parte, reciben 45 mil 786 pesos más por el concepto de asistencia legislativa lo cual se justifica como un apoyo económico por el desempeño de sus funciones.
Además se les otogará 28 mil 772 pesos para utilizar en la atención ciudadana que que reciben por las labores de gestoría que realizan ante sus representantes populares, mientras que otros 38 mil 363 pesos se les entregan para brindar atención a la ciudadanía este fin de año.
En teoría aunque pericben un total de 328 mil pesos, parte de este dinero suele ser destinado a pagar salarios y gratificaciones a quienes colaboran con ellos.