La farmacéutica estadounidense, Moderna anunció que el día de hoy presentó una autorización de emergencia tanto en Estados Unidos como en Europa, para comercializar la vacuna que han desarrollado contra el COVID-19.
De acuerdo sus resultados peliminares, la vacuna de Moderna reportó que de 196 participantes en su ensayo clínico que se infectaron con COVID-19, 185 pertenecían al grupo de placebo y 11 al grupo vacunado, por lo que alcanzaron una eficacia del 94.1%, una eficacia muy similar a la presentada por la vacuna de Pfizer y BioNTech.
Mientras que en la prevención de casos graves reporta un éxito del 100%, de acuerdo a diversos medios de comunicación, por lo que se prevé que tanto la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) otorguen los permisos a esta vacuna.
Incluso el Secretario de Salud en Estados Unidos, Alex Azar no descarta que tanto la vacuna de Moderna como la de Pfizer-BioNTech llegue a los ciudadanos antes de Navidad.
Así mismo, destacó que no se observaron nuevos efectos secundarios graves entre los vacunados.
Anteriormente, el 16 de noviembre, Moderna ya había revelado que de acuerdo a sus datos la vacuna era "generalmente bien tolerada", por lo que no había preocupaciones de seguridad importantes.