Juvenal Becerra Orozco, presidente de la Unión Nacional de Empresarios de Farmacias (Unefarm), reportó que en las últimas tres semanas, aumentó un 30% la demanda de medicamentos ligados a la prevención o atención del covid-19 en México.
Según sus estadísticas, la zona centro del país es donde se presenta el mayor incremento, donde aumentó la venta de Paracetamol, Oseltamivir, Azitromicina, Enoxaparina, así como de insumos de higiene como cubrebocas, gel antibacterial, alcohol y toallas sanitizantes.
Así mismo, el director afirmó que durante la pandemia, la compra venta de medicamentos de dudosa procedencia se incrementó a través de diversos grupos en redes sociales, por lo que emitió una alerta debido a que podrían no haber recibido el almacenamiento correcto o podría tratarse de fármacos no regulados que ponen en riesgo la salud.
Becerra, agregó que el reto para lo que resta de este año y para 2021 es mantener y promover las medidas sanitarias preventivas para de esta manera evitar un nuevo cierre de actividades, por lo que se le pide a la población utilizar adecuadamente el cubrebocas y continuar con la sana distancia.
Con información de Milenio