En opinión del diputado local del Partido Acción Nacional, Adahan Casas Rivas, para lograr erradicar la violencia en contra de las mujeres, es necesario que los tres poderes de gobierno unifiquen esfuerzos.
Casas Rivas comentó que a pesar de que en Congreso del Estado de Nayarit, se han creado diversas leyes con el único propósito de brindar más y mejores garantías individuales a las mujeres nayaritas de todas las edades, los índices de violencia van a la alza.
En este mismo contexto, el parlamentario local del PAN y aspirante a la candidatura para el Gobierno del Estado de Nayarit, refirió que desde el seno familiar se debe de trabajar para lograr que los niños aprendan a respetar a las mujeres.
Al mismo tiempo, Adahan Casas Rivas destacó la importante labor que las mujeres realizan para mantener de pie sus hogares y a los integrantes de toda su familia, pues dijo que gracias a las mujeres hay familias unidas muy a pesar de las adversidades, económicas y de salud.
Posteriormente, Adhan Casas expresó que las niñas y niños, al igual que las mujeres, los adultos mayores y las personas que por diversas razones padecen alguna discapacidad, merecen respeto y mejores oportunidades de vida.