El sistema de registro a través de código QR, aplicado para establecimientos de la Ciudad de México, se aplicará a tres giros más, supermercados, tiendas de autoservicios y farmacias, así lo informó la jefa de Gobierno, Cludia Sheinbaum.
Detalló que la incorporación de los tres giros comerciales se establecerá en la próxima semana.
Así mismo, agregó que a una semana de la implementación, el sistema trabaja en 92 mil 54 negocios mercantiles y se han detectado a 440 personas infectadas por covid-19
La mandataria capitalina, indicó que por ello se enviaron alertas a 16 mil 782 personas , que probablemente pudieron tener contacto con los contagios.
El sistema por códigos QR fue implementado por la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), con la finalidad de rastrear personas con resultados positivos de covid-19.
Donde los clientes tienen que escanear el código antes de entrar al establecimiento, y los únicos datos que se piden son el numero de telefono y los datos del negocio donde entraron.
En caso de que el número telefónico coincida, se alertan a las personas que hayan visitado el mismo negocio que el contagiado en la misma hora y fecha.
Con información de Milenio