Dos feminicidios han consternado al Estado de Sonora en los últimos días. Las víctimas fueron identificadas como Karina Badilla Castillo y Anahí, por las que hoy se pide justicia.
Karina Badilla tenía 23 años de edad, era madre de dos pequeños de 3 y 6 años de edad. De acuerdo al reporte de sus familiares, el sábado decidió salir a una fiesta que se celebró en la colonia San Luis de la ciudad de Hermosillo, de la cual habrí salido alrededor de las 5:40 horas de la madrugada del domingo, cuando decidió tomar un “Uber” rumbo a su casa.
Sin embargo, jamás regresaría a su hogar y terminaría siendo localizada sin vida en una brecha que conecta a las colonias Quinta Esmeralda y Villas del Sur, donde de acuerdo a sus familiares presentaba signos de haber sido abusada sexualmente, así como golpeada y estrangulada.
Por su parte, la empresa de transporte “Uber” informó que no hay registro del viaje de Karina Badilla, quien de acuerdo a medios locales fue una de las siete víctimas de feminicidio tan solo de ese fin de semana.
“Después de realizar las investigaciones correspondientes podemos confirmar que, con la información disponible, no existe registro de un viaje realizado a través de la aplicación que corresponda con dichos datos“, se lee en el comunicado de la aplicación de transporte.
El hecho ha generado gran indignación entre las sonorenses, quiénes en redes sociales lamentaron la muerte de Badilla Castillo y la inseguridad con la que viven las mujeres.
Ya que ese mismo domingo se informó el feminicidio de Anahí de 19 años de edad, quien se encontraba embarazada y fue asesinada a balazos por su pareja sentimental que identificaron como Francisco Román “N”, “El Lobo” de 36 años de edad, quien ya fue vinculado a proceso.
🔴 Con datos de prueba, logra la #FGJE de #Sonora, #PrisiónPreventiva para Francisco Román “N”, “El Lobo” como probable responsable de los delitos de #Feminicidio y aborto, en perjuicio de Anahí de 19 años de edad, en #Altar.
🔗 https://t.co/iWEZIXUXV4 pic.twitter.com/ul5DL0gvIR
— #FGJESonora (@fgjesonora) November 27, 2020
Según datos de la Fiscalía de Sonora en esa entidad se han registrado 23 feminicidios en lo que val de año, de los cuales 17 se ha logrado sentencia condenatoria, mientras que en otros el agresor se suicidó en el lugar.