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Walmart obtuvo 49% de quejas en el Buen Fin: Profeco

En segundo lugar, Elektra con 7%, y le siguen de cerca Soriana con 6% y Chedraui con 5%

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El procurador federal del consumidor, Francisco Ricardo Sheffield Padilla, indicó que aunque el porcentaje de conciliación y reclamaciones entre clientes a empresas se redujo 9%, se logró duplicar el dinero recuperado  en favor a los consumidores.

Así mismo, explica que el dinero recuperado pasó de 2 millones 230 mil correspondientes a la edición pasada  a 4 millones 195 mil de este año, por lo que considera fue un exito comparado con el año anterior.

Agregó que en la Profeco, se atendieron mil 56 reclamaciones formales, mientras que la edición pasada fueron 661 reclamaciones.

enfatizó que las consultas sobre quién es quién en los precios crecieron de 50 mil 251 a 77 mil 442, lo que se traduce en que los consumidores realizan sus compras con certeza.

De igual manera manifestó que 31% hicieron sus compras con ahorros, mientras un 24% lo realizaron con tarjetas de crédito, y en promedio las familias gastaron entre mil y 10 mil pesos.

La edición cerró con buenos números, por lo que indica que probablemente hubo mejores ventas que el año pasado, sin embargo, aclaró que esa información la explicara la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco).

Con información de Vanguardia

violeta

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