El presidente de Rusia, Vladimir Putin, durante la cumbre del G20, celebrada este sábado de manera virtual, declaro que la vacuna contra Covid-19 debe estar disponible para todos, recalcando que Moscú está dispuesta a proporcionar la vacuna desarrollada por Rusia a todos los países.
Agrego que Rusia apoya el proyecto de la decisión clave de esta cumbre destinado a que las vacunas eficaces y seguras sean accesibles para todos. Los fármacos de inmunización deben ser propiedad común. Además, está dispuesto a proporcionar las vacunas desarrolladas por científicos rusos a los países que lo necesiten.
Rusia ha registrado hasta el momento dos vacunas contra el nuevo coronavirus, la primera es Sputnik V, registrado por el centro Gamaleya, la cual mostro una efectividad del 92%, tras el primer análisis intermedio de la tercera fase.
La segunda vacuna rusa registrada es EpiVacCorona, desarrollada por el centro científico de virología y biotecnología Véctor de Novosibirsk, esta vacuna ha demostrado una protección del 100% contra una forma severa de covid-19 y alta inmunidad en animales y primates, además, se tiene previsto un estudio clínico entre 150 personas mayores de 60 años.
Con información de RT