Twitter informó que otorgará las cuentas oficiales de la Presidencia estadounidense a Joe Biden y su equipo el 20 de enero, fecha de la toma de posesión, a pesar de que Donald Trump se niegue a ello.
La plataforma está preparando activamente su apoyo a la transición de las cuentas institucionales de la Casa Blanca para el 20 de enero del próximo año, así lo explicó un portavoz en declaraciones al diario The Hill.
De esta manera se transferirán las cuentas @POTUS, @whitehouse, @VP, @FLOTUS, entre otras, en coordinación con Archivos Nacionales y la Administración de Registros. En adición, se tiene previsto reunirse con representantes del equipo de transición de Biden para plantear el uso de estas cuentas.
En comparación con Barack Obama, Trump ha utilizado con más frecuencia su cuenta personal, @realDonaldTrump, que la oficial. En esta cuenta es donde ha publicado acusaciones de fraude electoral, las cuales se etiquetan como desinformación en Twitter.
Al finalizar su periodo presidencial, Trump perderá los derechos que da Twitter a líderes mundiales y podría tener secuelas por este tipo de mensajes.
Con información de Aristegui Noticias