El mexicano Ernesto Canto, campeón olímpico de la caminata de 20 kilómetros en Los Ángeles de 1984, falleció hoy por complicaciones procedentes de un agresivo cáncer.
El Comité Olímpico Mexicano informó sobre el deceso de Ernesto Canto, a la edad de 61 años, único atleta mexicano en ganar todos los títulos posibles en su deporte.
Ernesto nació el 18 de octubre de 1959 en la Ciudad de México, al ganar la Copa Mundial de Valencia de 1981, se dio a conocer como un grande del atletismo, no obstante, su primer gran triunfo fue el 7 de agosto de 1983 en Helsinki, donde ganó la primera medalla de los campeonatos mundiales y se convirtió en campeón de la marcha de 20 kilómetros.
Al ganar los Juegos Panamericanos de Caracas 1983 y los Centroamericanos y del Caribe de La Habana 1982, Canto completó el círculo virtuoso de un deportista olímpico, al conquistar medallas de oro en todas las competencias posibles de su disciplina.
Unos meses atrás fue diagnosticado con cáncer de hígado y páncreas, el cual aceptó con gran valentía como en sus tiempos de deportista.
El Comité Olímpico de México a través de sus redes lamenta el deceso de un icono de la marcha mundial que ganó todo.
Con información de El Debate