Puerto Vallarta.- Con la finalidad de mejorar su calidad de vida, este jueves el Sistema DIF Municipal que preside la Mtra. Candelaria Tovar de Dávalos, llevó a cabo la entrega de distintos aparatos ortopédicos a adultos mayores que pertenecen al Programa de Atención Integral a Personas con Discapacidad (PAID).
El apoyo se brinda con el objetivo de contribuir a proteger los derechos y ampliar las oportunidades de desarrollo de los grupos prioritarios, mediante la inclusión social de aquellos que se encuentren en situación vulnerable.
De manera simbólica se entregaron 13 aparatos ortopédicos en las instalaciones del Sistema DIF, cuidando las medidas de higiene y seguridad, para posteriormente hacer llegar los bastones, andaderas, sillas de ruedas, sillas de baño y auxiliares auditivos, entre otros aparatos ortopédicos a los beneficiarios.
En su mensaje, la presidenta del organismo asistencial, Candelaria Tovar de Dávalos, reiteró el compromiso de la familia DIF con los más vulnerables. “Esto es una muestra más de que seguimos tocando puertas y que aún con la pandemia seguimos trabajando en equipo por quienes más lo necesitan. Hoy podemos entregarles estos aparatos que van a mejorar su calidad de vida para que no se lastimen y tengan mejor movilidad; quiero pedirles que sigan haciendo un esfuerzo por cuidarse y que aquí estaremos para apoyarlos”.
El recurso fue gestionado en DIF Jalisco, a través del proyecto 38, denominado: “Otorgar apoyos asistenciales a personas adultas mayores en situación de vulnerabilidad en el Estado de Jalisco”.