Puerto Vallarta.- Aunque los volúmenes de viajes para la celebración del Día de Acción de Gracias en los Estados Unidos, que este año será el jueves 26 de noviembre, han caído en comparación con años recientes, Puerto Vallarta se encuentra en los tres primeros lugares entre los destinos internacionales a los que viajarán los norteamericanos para esa importante fecha de su calendario de festejos de fin de año.
Es muy destacado mencionar que por primera vez en la historia, México es el principal destino internacional que están buscando los viajeros norteamericanos, y son tres playas las que encabezan las búsquedas para la tradicional celebración: Puerto Vallarta, San José del Cabo y Cancún, cuando otros años la mira apuntaba a París, Londres y otras capitales europeas, según el reporte de Allianz.
La empresa revisó 632, 757 itinerarios de viaje saliendo de los Estados Unidos, del 21 de noviembre al 1 de diciembre, mismos que refieren un descenso de hasta el 75 por ciento en comparación con el año anterior, pero hay un notable repunte en la intención de viaje a los destinos de playa de México, donde destaca por cercanía, conectividad y seguridad sanitaria, Puerto Vallarta.
“Siempre reconocido como un destino popular, México ha sido un líder en la recuperación turística desde que irrumpió el Covid 19 en nuestras vidas; la conectividad a este país, y los protocolos de seguridad como la restricción en la ocupación en los resorts para favorecer la sana distancia, contribuyen en mucho a fortalecer la demanda de un escape a los climas cálidos”, refiere Allianz.
DESPEGUE CONSOLIDADO
El reporte refiere que el día previo a la celebración de Acción de Gracias, el miércoles 25 de noviembre, será el de mayor demanda de salidas a destinos domésticos, y el sábado 21 de noviembre para los destinos internacionales, por lo que se prevé un día de continuas llegadas al Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta.
A pesar de la pandemia la recuperación turística de Puerto Vallarta tiene una franca mejoría, ya que este mes de noviembre llegarán 710 vuelos de los Estados Unidos, contra 697 que se tuvieron el año pasado, es decir un incremento de 1.86 por ciento.
Son 15 las conexiones aéreas que este mes despegarán de los Estados Unidos saliendo de: Dallas, Los Ángeles, Chicago, Phoenix, Seattle, Portland, San Diego, San José, San Francisco, Atlanta, Houston, Mineápolis, Salt Lake City, Denver y Newark.
MERCADO CANADIENSE
Por su parte, del mercado de Canadá también llegan muy buenas noticias. Un reciente estudio de Expedia refiere que los canadienses ya están planeando viajes para 2021, y sus búsquedas se enfocan en buena medida en playas del sur, entre ellas se encuentra Puerto Vallarta como un refugio cálido tanto por su clima como por la hospitalidad de su gente.
En el listado de Expedia para Canadá, Puerto Vallarta se encuentra en primer lugar en destinos del Pacífico mexicano, en segunda posición en el ranking general, justo después de la Riviera Maya; otros destinos en la lista son Hawai y Orlando en los Estados Unidos.
Esa gran noticia se potencia con el anuncio de Air Canadá sobre su producto de lujo "The Jetz Experience", mediante el cual operarán vuelos desde Vancouver a este destino del 21 al 28 de diciembre.
Según reportó la aerolínea, los vuelos se harán en jets que regularmente eran rentados para magnates, artistas e incluso equipos de hockey, pero en el contexto de la pandemia, crearon esta experiencia más íntima y con sana distancia, para aprovechar estos aviones de lujo, por lo cual decidieron hacer "luxury charters"
Estos vuelos solo llegarán a Puerto Vallarta en el Pacífico y los hoteles que estarán participando con paquetes son: Casa Velas Puerto Vallarta, Hyatt Ziva Puerto Vallarta, Secrets Vallarta Bay, The Hacienda at Hilton Puerto Vallarta Resort y Villa Premiere Boutique Hotel & Romantic Getaway Puerto Vallarta.
Actualmente desde Canadá existen cinco conexiones directas hacia este destino que proceden de Vancouver, Toronto, Montreal, Edmonton y Calgary. En cuanto a las líneas aéreas que operan rutas son: Air Canada, Swoop, Transat y Westjet.
Estas novedades de los principales mercados turísticos de Puerto Vallarta, confirman que el destino está generando confianza en los viajeros; mantiene intactas sus cualidades como el puerto más mexicano, amable, atractivo, diverso y ahora también seguro por las acciones integrales de prevención del sector turístico y la comunidad en general, refirió Luis Villaseñor, director interino del Fideicomiso de Promoción y Publicidad Turística de Puerto Vallarta.