Esta aplicación puede sonar muy familiar para los usuarios de Android cuando se habla de edición de video, y en lo que va de este año, ha sido noticia, pero no por sus funciones.
Desde la primavera de este año, se detectó que la aplicación tenía un spyware (Software Espía), donde podía obtener acceso a datos sensibles del usuario, como su información bancaria, cosa que sus desarrolladores corrigieron en actualizaciones posteriores.
Sin embargo, la firma de seguridad Secure-D, ha encontrado estos problemas de nuevo en VivaVideo, lo preocupante es que la aplicación cuenta con más de 100 millones de descargas.
La firma de seguridad se ha encargado de analizar el comportamiento de la aplicación en segundo plano, es decir, cuando no se está usando, donde descubrieron una serie de intentos de fraude considerados de gran gravedad.
Primeramente la aplicación necesita más permisos de los necesarios para cumplir su función, la edición de videos, además dentro de ella la aplicación hace fraude publicitario, ya que abre anuncios en segundo plano y simular clics en los anuncios.
Para finalizar, los investigadores descubrieron que la aplicación intenta suscribir a los usuarios a suscripciones de pago, para obtener la comisión por la invitación.
Secure-D ha comunicado a Google los resultados de su investigación, para que tomen las medidas correspondientes en la PlayStore, y la recomendación para los usuarios que la tienen instalada, es eliminarla para evitar ser parte de estos fraudes.
Con información de El Androide Libre