Una divertida, irónica e importante campaña del gobierno Alemán persigue inculcar a los jóvenes a luchar contra la pandemia actual, tan solo quedándose en casa viendo televisión o jugando video juegos.
Se trata de un video que está causando alboroto en el país, donde millones de personas lo han visto en diferentes plataformas o redes sociales.
La filmación fue publicada mientras Alemania atraviesa su segunda ola de contagios de Covid-19 y el gobierno de Angela Merkel ha puesto en marcha varias medidas restrictivas con el propósito de disminuir la propagación del virus en el país.
En el video se presenta a un anciano, Anton Lehmann, que recuerda el año 2020 cuando a sus 22 años, tuvo que dejar de salir a fiestas, de conocer a chicas y beber con amigos.
"Cuando el peligro invisible amenazó todo lo que queríamos, reunimos todo nuestro coraje e hicimos lo que se esperaba de nosotros, lo único correcto: nada", dice el anciano al estar relatando su actitud.
La pista musical, similar a la usada en mensajes patrióticos, se pausa y vemos a su versión más joven, tirado en el sillón, comiendo y bebiendo un refresco.
"Nos sentamos sobre nuestros traseros día y noche. El sillón era nuestro frente de batalla; la paciencia, nuestra arma".
El mensaje es un intento de hacer que los jóvenes tomen las medidas para frenar la propagación del coronavirus, en medio del temor de que en un futuro cercano colapse su sistema de salud.
Puedes ver el video siguiendo este enlace.
Con información de Milenio