La edición 2020 de El Buen Fin sufrió una modificación en su formato, tras ofrecer mas de 10 días su venta especial, siendo que antes duraba un fin de semana.
Como cada año en este tipo de eventos, las quejas ante Profeco por no respetar promociones o precios de los productos no se dejaron esperar.
El titulas de la Profeco, Ricardo Sheffield, a través de una entrevista con Milenio, comentó que hasta el momento, el organismo ha otorgado 2 mil 200 asesorías, con 215 conciliaciones telefónicas con 75 quejas en proceso. Así mismo, se han realizado 52 mil consultas en el “Quien es Quien en los Precios del Buen Fin”.
El titular recalcó que los productos con mas reclamaciones son las pantallas, vestimenta en general y los zapatos, por otro lado, las tiendas con mas quejas en esta edición son Walmart con 173, Liverpool con 44 y Office Depot con 19.
Agrego que una de las principales quejas que se presentan por los consumidores es que no se entregue la mercancía de inmediato, o en algunas casos hasta se han reportado cambios de precios al no realizar el pago en efectivo.
Con información de Xataka México