El día de ayer se anunció que la vacuna rusa SputniK V tiene una efectividad del 92%, sin embargo medios rusos informaron que tres médicos que recibieron esta vacuna, dieron positivo al virus.
De acuerdo con los reportes, la transmisión se dio en Altái, ubicada al sur de Rusia, donde 42 elementos del personal de salud recibieron la doble dosis, y posteriormente tres de ellos resultaron positivos.
Por ello, autoridades declararon que la inmunidad de los médicos enfermos pudo no haberse formado cuando contrajeron el agente, agregaron que una persona se considera protegida de la infección por coronavirus solo después de tres semanas de haber recibido la segunda vacuna.
El desarrollador de la vacuna, sugirió que los afectados pudieron ser personas que por ensayos clínicos, recibieron un placebo, por lo que no tenían las defensas contra el virus.
Medios rusos mencionan que las autoridades administraron la vacuna a un grupo selecto de médicos y maestros en todo el país, paralelamente con Moscú, donde se prueba en 40 mil voluntarios.
Con información de El Diario de Yucatán