La organización "Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad" (MCCI) publicó una nueva investigación donde se exhibe que Morena adquirió los servicios de impresión del periódico "Regeneración", a través de una empresa fantasma que fue incluida en la lista del Sistema de Administración Tributaria.
"Benefak SA de CV" es el nombre de la firma fantasma que contrató el actual vocero de la Presidencia de la República y entonces fundador de "Regeneración", Jesús Ramírez Cuevas para la impresión de este periódico, prueba de ello fue que en 2018 compartió en Twitter una copia de la factura emitida por esta empresa, así como un cheque que Morena de Tabasco expidió a favor de esta empresa.
Esto se exhibe en el reportaje escrito por Raúl Olmos, donde se señala que la organización MCCI acudió al domicilio de la supuesta dueña de Benefak, el cual se ubica en la Cañada de Oaxaca, donde confirmaron que la mujer de 38 años de edad se trataba de una prestanombres, ya que incluso vivía en una casa de láminas y cartón, además de que se dedicaba a la venta de dulces y productos por catálogo.
"Me cae de extraño, se me hace raro todo esto", dijo Donaji Corrales Ramírez al ver su nombre en las actas notariadas en las que aparece cono accionista de esta empresa que factura al año más de 70 millones de pesos, y que también ofrece sus servicios al Gobierno de Tlaxcala, Puebla, Tabasco y Quintana Roo.
De acuerdo a la investigación, desde a mediados de 2018, el SAT se encontraba investigando a "Benefak SA de CV", a quien no le encontraron un domicilio fiscal, y no tenía rastros como empresa ante el IMSS y otras instituciones locales y federales.
Por lo que se determinó el pasado 18 de marzo de 2020 que esta empresa simulaba operaciones comerciales, apareciendo en el mismo listado que "ENEC Estrategia de Negocios y Comercios SA de CV", otra empresa fantasma con la que también gente cercana al Presidente Andrés Manuel López Obrador hizo negocios.