El cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino y de aspecto indigente, fue hallado la mañana de este domingo en la avenida principal de la colonia 5 de Diciembre frente a la tienda Casa Ley.
la persona, quien en su tiempo ayudaba en la iglesia de Nuestra Señora del Refugio, según informaba la gente que pasaba por el lugar, quedó tirada sobre la banqueta de la avenida México, en las afueras de una farmacia y de la tienda Oxxo, sitio a donde llegaron las autoridades municipales y judiciales para tomar conocimiento de los hechos, una vez que paramédicos confirmaron el lamentable fallecimiento de este hombre.
De momento se dio conocer, que está identificado de manera preliminar, como Mario Velázquez Ramos, de aproximadamente 75 años de edad, conocido como "El Pirata", originario de Guadalajara, mismo que deambulaba por las calles de la colonia 5 de Diciembre con su andadera, debido a que estaba enfermo y es en esa zona donde fue encontrado sin vida, donde pasaba la noche.
Las autoridades municipales informaron que recibieron el reporte poco antes de las 7 de la mañana de este domingo, cuando les daban a conocer que en ese sitio se encontraba una persona inerte y que se requería la presencia de los paramédicos para que lo revisaran, debido a que aparentemente el hombre estaba inconsciente.
Al lugar de los hechos llegaron elementos de la patrulla PV-332 del área turística, mismos que revisaron a la persona que a la vista aparentemente se encontraba dormido, sin embargo, al acercarse al mismo, se dieron cuenta de que ya había fallecido.
Como parte del protocolo legal a seguir, los oficiales llamaron a los paramédicos para que lo revisaran, arribando personal del cuerpo de Bomberos bajo el mando del oficial Refugio Palomera, quienes se dieron cuenta de que el hombre carecía de signos vitales, situación por la cual inmediatamente la zona fue acordonada para preservar el lugar de los hechos.
Al sitio llegaron elementos de la Fiscalía, quienes revisaron el cuerpo sin vida del hombre y al detectar que solo había una identificación a nombre de Mario Valázquez Ramos, pero que no había alguien que pudiera reclamarlo de manera oficial, solicitaron la presencia de los peritos de Servicios Periciales del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, para que fueran ellos los que se hicieran cargo del levantamiento del cuerpo sin vida, para el traslado a las instalaciones del SEMEFO, en donde quedaría en resguardo hasta ser reclamado de manera oficial.
De momento el agente del Ministerio Público en turno, ordenó se diera inició el Informe Policial Homologado y el personal de la Policía Investigadora estaría al pendiente al resultado de la necropsia de ley, por si era necesario se diera inicio a una Carpeta de Investigación.