Patrick Kirby, Economista jefe del Banco Mundial, a través de una conferencia digital de Moscow Exchange Forum realizada esta semana, opino que la economía mundial posiblemente no podría tener el mismo ritmo de crecimiento registrado antes de la pandemia del Covid-19.
El economista aseguro que los resultados de crecimiento económico mundial plasmados en el tercer trimestre del presente año, son un reflejo de la profundidad de caída de la economía mas que una señal de crecimiento real.
Sostiene que después de estos resultados positivos, en muchos países la actividad económica se mantiene en los niveles de los peores días de la crisis, agrego que la propagación del virus suscito la desaceleración de los precios, puesto que la demanda se ha visto mas afectada que la oferta.
Enfatizo que el mundo tendrá un largo camino que recorres para tener la recuperación que la pandemia a dejado, como interrupción en cadenas de suministro, cargas fiscales en medidas implementadas por los gobiernos, quiebras de los negocios afectados y problemas generales en el rubro educativo y sanitario.
El experto menciono que, en esta situación, los bancos centrales de los países continuarían aplicando bajas tasas de intereses, así como también, mantendrían en un nivel bajo la inflación, dado que muchos piasen continúan luchando por recuperarla desde debajo de cero.
Con información de RT