El Presidente Donald Trump emitió un comunicado donde informó que su equipo de campaña prepara acciones legales para llevar el resultado de las elecciones a los tribunales.
"A partir del lunes, nuestra campaña comenzará a procesar nuestro caso en los tribunales para garantizar que las leyes electorales se respeten plenamente y para que se de por sentado quien es el ganador legítimo", señala Trump en su comunicado.
El mandatario estadounidense también afirma que Joe Biden no se ha certificado como ganador en ningún Estado, y dejó en claro que para él la única manera de garantizar a los ciudadanos que la elección fue honesta es contar todos los votos legales y no contar los votos ilegales.
Finalmente, cierra su mensaje diciendo "no descansaré hasta que el pueblo estadounidense tenga el recuento de votos honesto que merece".
Seré un presidente para todos: Joe Biden
Por su parte, el ganador virtual de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, Joe Biden publicó un vídeo en redes sociales para agradecer a los votantes por su confianza, y dejó en claro que será un Presidente para todos los ciudadanos.
"Los Estados Unidos me honran al haberme elegido para dirigir nuestro gran país. El trabajo que tenemos por delante será duro, pero les prometo lo siguiente: seré un Presidente para todos los estadounidenses, no importa si votaron por mío o no. Mantendré la fe que han depositado en mí".
America, I’m honored that you have chosen me to lead our great country.
The work ahead of us will be hard, but I promise you this: I will be a President for all Americans — whether you voted for me or not.
I will keep the faith that you have placed in me. pic.twitter.com/moA9qhmjn8
— Joe Biden (@JoeBiden) November 7, 2020