La pandemia solo ha hecho evidente las fallas de los proveedores de internet en México, así se menciona en la premisa de la propuesta del diputado del PAN, Jorge Espadas, con las que busca se bonifique de manera inmediata por parte de los proveedores de internet las fallas a los usuarios.
Las empresas que se encargan de proveer el acceso a internet se han enfocado en aumentar sus planes y capacidades para otorgar el mejor servicio durante la presente situación, sin embargo, no ha sido suficiente debido a los altos reportes en las fallas del servicio.
Parte del documento con la propuestas
Para enfatizar su punto de vista, el documento incluye una tabla donde muestra la cantidad de fallas que los proveedores han tenido de sus servicio durante el primer cuatrimestre de 2020, en el que comparado con el primer cuatrimestre de 2019, las fallas han subido 226% para Izzi, 182% en Megacable y 350% de Total Play.
La iniciativa propone reformas a la Ley Federal de Protección al Consumidos y a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusiones, donde de especifica que los operadores deberán cumplir con una bonificación de al menos 20% del precio pagado por el usuario.
Cabe aclarar que se especifica en que esa bonificación solo se aplicara cuando el servicio estuviera interrumpido al menos por cuatro horas, es decir, fallas intermitentes no tendrán efecto alguno.
En caso de que se apruebe, las instituciones encargadas de la vigilancia del servicio y de las respectivas bonificaciones serán el Instituto Federal de Telecomunicaciones y la Profeco.
Con información de Xataka México