La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) junto a la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE) ejecutaron una orden de cateo en un inmueble ubicado en el poblado de Tequesquitengo, perteneciente al municipio de Jojutla, esto como parte de las investigaciones que se realizan contra un ex servidor público.
De acuerdo al comunicado, se aseguraron 41 autos clásicos, tres acuamotos, una cuatrimoto, una motocicleta y una lancha, así como diversas obras de arte, todo esto en el domicilio ubicado en la colonia Playa Coqueta.
Así mismo infomaron que en el cateo participó personal ministerial de la Fiscalía para la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos de la FGJCDMX y de la FGE de Morelos, así como elementos Policía de Investigación (PDI) capitalina y de la Policía de Investigación Criminal del estado, además de peritos de ambas fiscalías, quienes dieron fe de los objetos asegurados.
Posteriormente, el representante social de la Fiscalía para la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente.
De acuerdo a medios de comunicación de circulación nacional, el domicilio donde se realizó el cateo pertenece a Raymundo Collins, ex Subsecretario de Seguridad Pública en la Ciudad de México y ex director del Instituto de Vivienda en la Ciudad de México, el cual desde el pasado 8 de septiembre tiene pendiente una orden de aprehensión por el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades.