Puerto Vallarta.- Las acciones de promoción y relaciones públicas de Puerto Vallarta se mantienen constantes, con el objetivo de difundir a los socios comerciales que aquí hay disciplina en el tema de la bioseguridad de los visitantes, de manera que estos puedan disfrutar de unos días de relajamiento vacacional con actividades en la que la prevención tiene un aspecto prioritario.
En días recientes el destino recibió un nuevo viaje de familiarización integrado por agencias de Guadalajara y de Aguascalientes, cuyos representantes conocieron de primera mano las acciones que se están realizando en materia preventiva así como otras novedades; la mayoría de las cuentas, además de organizar vacaciones de placer, son especialistas en viajes grupales de negocios, incentivos y convenciones, así como bodas de destino.
Integraron el viaje en esta ocasión, ejecutivos de venta, directores y dueños de agencias con presencia en mercado prioritarios para Puerto Vallarta. Para la mayoría de los agentes, este fue su primer viaje después de la cuarentena, por lo que era primordial para seguir incentivando las ventas, tener información de primera mano sobre los protocolos de bioseguridad implementados no solo en los hoteles sino en el resto de la cadena de valor.
Participaron en el viaje de familiarización representantes de las agencias: Business Travel Consulting, Goesgo, Global Travents, Panorama Viajes, Grupo Mexjal, Lizzy Travel, Viajes Marplay, Sevilla Sol, Maple Tours Operator y Aeromar.
Los agentes que asistieron a las actividades compartieron que Puerto Vallarta está bien consolidado como destino de playa familiar, entre el público tapatío y de la zona metropolitana de Guadalajara, y es muy requerido no únicamente en los periodos vacacionales, sino por la cercanía, como destino de “puentes” y fines de semana.
Una situación similar reportaron los asesores procedentes de Aguascalientes, quienes relataron que Puerto Vallarta goza de un gran prestigio, está en la mente de los hidrocálidos en varios periodos del año, por encima de otras playas del Pacífico, por su seguridad, combinación de atractivos naturales, variedad de la oferta -del descanso a la adrenalina-, la gran oferta hotelera para todos los presupuestos y estilos de viaje, y la conveniencia de la relación calidad y precio.
“Puerto Vallarta está actuando con gran responsabilidad, siguiendo los consejos que indican la Mesa de salud y el propio gobernador del estado, Enrique Alfaro, de orientar la reactivación económica en función del tema de la salud; por ello es importante transmitir el mensaje a nuestros socios y visitantes de que somos un destino respetuoso de todos los protocolos que se indican, estamos abiertos a los turistas sí pero con los cuidados que exigen estos tiempos y atentos a las nuevas indicaciones, comentó el Director Interino del Fideicomiso de Promoción y Publicidad Turística de Puerto Vallarta, Luis Villaseñor.
SOCIO AÉREO
Como en otras ocasiones el respaldo de la aerolínea Aeromar fue total, se contó con el apoyo con los boletos de avión para el grupo, con el objetivo de incentivar más los vuelos entre Guadalajara y Puerto Vallarta; actualmente tienen promociones muy competitivas -incluso con precios más convenientes que las tarifas de autobuses- que van desde los 799 pesos en boleto sencillo.
La intención de la aerolínea es expandir su cartera de clientes entre los viajeros de placer, ya que al contar con aeronaves de mediana capacidad y ofrecer horarios matutinos, principalmente, la marca ha estado posicionada entre los viajeros de negocios.
La más reciente actividad conjunta con Aeromar es una de las múltiples que se han realizado este año en colaboración con este socio comercial. Como se recordará, en meses pasados lanzaron la campaña "Frente del Pacífico" de la cual Puerto Vallarta formó parte, que ofrece descuentos para los cinco destinos que la aerolínea cubre en el Pacífico.