El Wolverhampton tenía una oportunidad de oro para codearse con el Everton y Liverpool en las primeras tres posiciones de la Premier League, sin embargo, el Newcastle fue un hueso duro de roer y al final terminaron por repartir unidades.
El primer tiempo fue por completo para los Wolves, aunque, al frente no anduvieron finos. La más importante la generó Daniel Podence en el amanecer del encuentro; disparó de larga distancia después de un amague, su chute iba pegado al poste, sin embargo, el arquero Darlow se tendió cual largo es y a dos manos desvió a un costado.
Las Urracas parecían conformes con el empate y el complemento lo encararon al igual que la primera parte. El cero se rompió hasta el minuto 79. En balón parado, Raúl Jiménez se botó fuera del área, el rechace defensivo le cayó al mexicano que con el control se acomodó para disparar de airea con el empeine derecho, la mandó pegada al poste, el cancerbero alcanzó a desviarla, pero no lo suficiente como para evitar la caída de su puerta.
Parecía que el conjunto de Nuno se llevaría la victoria, pero al 89' Cody cometió una infantil infracción en los linderos del área, esto le dio la oportunidad a Jaco Murphy de disparar, su chute rodeó la barrera y se coló por el poste izquierdo de Patricio, nada que hacer para el guardavallas.
Al final, nos quedamos con el empate a una anotación, es el cuarto consecutivo entre estas dos escuadras. Los Wolves bajaron hasta la novena posición, aunque, están a tres del primer lugar que es el Everton. El siguiente viernes recibirán al Crystal Palace.