Puerto Vallarta.- En el marco de la campaña Revive Puerto Vallarta continua el plan de reactivación del destino antes de la temporada de invierno, reforzando la alianza con aerolíneas; con este fin se han organizado tres viajes de familiarización (fam trips) en el mes de octubre con apoyo de Volaris y Aeromar.
Uno de estos viajes se realizó con el objetivo de impulsar las ventas al destino a través de la ruta Tijuana-Puerto Vallarta con Volaris, que actualmente cuenta con una frecuencia diaria directa. Esto, a través de la capacitación de los asesores de viajes con los servicios y atractivos turísticos de este puerto, así como los protocolos de bioseguridad que aquí se aplican, de modo que transmitan confianza a sus clientes.
El fam trip de Volaris lo integraron agencias de Tijuana, y el de Aeromar, de Guadalajara, ambas tienen conectividad directa hacia Puerto Vallarta desde esas ciudades. Adicionalmente, Puerto Vallarta está conectado con la ciudad fronteriza a través de Viva Aerobús, con vuelos directos los lunes y viernes; así como frecuencias vía Ciudad de México con Aeroméxico y Volaris.
Tijuana es la quinta ciudad más poblada de México con casi 2 millones de habitantes y se ubica como la sexta zona metropolitana del país. Junto con Rosarito y Tecate, Baja California y San Diego, California, acumula 2.23 millones de habitantes. Es reconocida como un centro comercial dominante en América del Norte, con numerosas empresas multinacionales en su espacio. Todo ello la convierte en un gran mercado para la oferta turística de Puerto Vallarta.
APOYO DE MAYORISTAS
Durante octubre se recibirán aquí 20 agencias de viajes para que conozcan de primera mano los protocolos de bioseguridad que se están implementando de forma integral, las acciones en los hoteles, y en algunos recorridos por el destino, para que constaten las acciones preventivas en materia de salud.
Además de las aerolíneas mencionadas, se cuenta con el apoyo de mayoristas como FPV, que traerá a agencias de viajes de Guanajuato, León, San Francisco del Rincón e Irapuato, y Laoperadora.com que traerá agentes de San Luis Potosí mediante un chárter carretero.
Como es sabido, el mercado de la zona de el Bajío es uno de los más fieles a Puerto Vallarta, por lo que se mantienen actividades constantes, dinámicas e innovadoras para impulsarlo.
Estas visitas tuvieron el éxito esperado gracias al apoyo y entusiasta participación de: The Westin Resort & Spa Puerto Vallarta, Marriott Puerto Vallarta Resort & Spa, Velas Vallarta, Grand Park Royal, Hotel Rosita, Vamar Vallarta, DMC MH Tours y Canopy River.
En el horizonte siguen nuevas acciones del Fideicomiso de Promoción y Publicidad Turística de Puerto Vallarta con el sólido respaldo de la hotelería local.
En la semana del 26 al 30 de Octubre, una delegación de hoteleros liderada por el Fideicomiso de Promoción estará en Tijuana, Mexicali, Rosarito y Ensenada, Baja California, visitando agencias de viajes y haciendo una capacitación del destino, con el fin de reforzar la llegada de más visitantes de ese estado en el invierno, aprovechando la conectividad aérea.