Puerto Vallarta.- Durante cinco años de compromiso y esfuerzo, el Sistema DIF Municipal que preside la Mtra. Candelaria Tovar de Dávalos, ha brindado apoyo alimenticio a miles de familias en situación vulnerable, incrementando la ayuda este año ante la pandemia por COVID-19, con la entrega de más de 25 mil despensas, a través de los distintos programas del organismo.
Con el objetivo de hacer llegar el apoyo a todos los sectores, usuarios de las distintas áreas como el Programa de Atención a Personas con Discapacidad, Casa de Día, Grupos Indígenas, Trabajo Social, entre otros, recibieron un apoyo integral, además de su despensa, permitiendo mejorar su calidad de vida.
Ante el incremento de la demanda de usuarios que asistían diariamente a las oficinas centrales solicitando apoyo por parte del organismo, se adquirieron 5 mil despensas más, gracias a los donativos de gente de gran corazón, las cuales se distribuyen a través del departamento de Trabajo Social, además de la entrega a asociaciones como CANICA, Becas Vallarta, entre otras.
Con la solidaridad y colaboración de empresas, como Walmart y Sam’s, se recibieron donaciones en especie, apoyo alimenticio que de lunes a sábado se distribuyó a familias vulnerables de diferentes colonias del municipio, a través de los coordinadores de la dirección de Desarrollo Social del gobierno municipal.
Este 2020, se habilitaron cuatro Centros de Acopio, en esta ocasión para que los vallartenses apoyaran a los vallartenses y solidarizarse con las familias que más lo necesitan, ante la pérdida de su empleo y falta de recurso económico en sus hogares.
Asimismo, cada mes, durante seis meses, se acudió hasta los domicilios de los más de 800 adultos mayores que pertenecen a los grupos de la tercera edad de ‘Casa de Día’ del Sistema DIF, para hacer entrega de su despensa.
Junto con el apoyo alimenticio, se estuvieron realizando entregas de paquetes de productos de limpieza a las familias que necesitaban, destacando los más de mil kits de sanidad que se adquirieron a la Cruz Roja, mediante una aportación de 20 mil pesos, los cuales fueron entregados directamente por la presidenta del Sistema DIF.