Puerto Vallarta.- Debido a que por la contingencia sanitaria y a las disposiciones de las autoridades estatales, aún continúan suspendidas algunas actividades como los eventos masivos y las festividades patronales, este año también han sido suspendidos los tradicionales festejos de Las Juntas.
Félix Barboza Colmenares, delegado municipal de esta demarcación, explicó que previamente se acordó con el párroco del lugar, que únicamente se permitiría el programa de actividades religiosas, evitando las concentraciones masivas de personas que pongan en riesgo su salud, cuidando los protocolos y medidas sanitarias correspondientes.
En cuanto a los festejos populares, el funcionario indicó que fuera del programa religioso, no se autorizó la instalación de juegos mecánicos, ni puestos comerciales o de alimentos, eventos ni permisos para grupos, bandas musicales o mariachis, para evitar precisamente la concentración masiva de gente en la plaza principal y en otras zonas de la delegación.
Las actividades religiosas en honor a Nuestra Señora del Rosario de Talpa, iniciaron el pasado martes 29 de septiembre y concluyen el próximo miércoles 7 de octubre.