El balón comienza a rodar en España y después de un agitado periodo entre competiciones, Lionel Messi confirma que se queda en Barcelona, Javier ‘Vasco’ Aguirre se queda sin club y tres futbolistas mexicanos pelean por un lugar en sus equipos.
Barcelona no sería lo mismo sin Messi
Después de unos meses difíciles sin conseguir los resultados a los que está acostumbrado con el club culé, entre ellos 34 títulos, 634 goles, 513 victorias y 80 récords Guinness, la falta de resultados positivos en el club catalán propició no solo que Messi quisiera salir del club, sino que la institución se dé a la tarea de reformar la plantilla blaugrana por completo.
Tras algunas negociaciones con la directiva del club, Messi anunció que seguirá en el Barcelona, esperando que con la llegada de Ronald Koeman al puesto de entrenador y la llegada de nuevos jugadores, el club de sus amores pueda volver a levantar trofeos esta temporada. A 21 de septiembre y no mucho después de este anuncio, Betway apunta al Barcelona como uno de los favoritos en las apuestas para quedarse con LaLiga en esta temporada, con momios de +150 y cada vez más cerca del Real Madrid, quien arranca como favorito con una valoración de -125.
Cabe mencionar que el FC Barcelona no sería lo mismo sin Messi, ya que el argentino se ha convertido en uno de los máximos representantes del club español y su imagen está muy arraigada al mismo. ‘La pulga’ es uno de los principales protagonistas de las comunicaciones oficiales blaugrana, aparece como representante del equipo en la portada del videojuego PES de Konami, y de acuerdo con la plataforma del banco español BBVA, su camiseta con el número 10 ya se ha convertido en la más vendida del mundo.
Los mexicanos en LaLiga
El inicio de la temporada 2020/21 tiene tonalidades agridulces para los mexicanos que participan en ella, ya que trae una baja importante y muchas oportunidades para algunos de ellos.
El primero en decir adiós fue Javier ‘Vasco’ Aguirre, quien fuera despedido del Levante después de que el club no pudiera mantenerse en LaLiga y descendiera a la segunda categoría. Sin embargo, Aguirre no ha sido el único entrenador mexicano en hacer ruido en el fútbol de España, ya que a principios del mes de julio se hablaba de Miguel ‘Piojo’ Herrera como una posibilidad para ocupar el banquillo en el Real Betis. Lamentablemente, todo terminó en un mero rumor, ya que el estratega confirmó que no fue contactado por el club verdiblanco.
A pesar de que un mexicano no se ha puesto al frente de dicho equipo, la llegada del chileno Manuel Pellegrini al frente del club le ha dado un puesto protagónico a Andrés Guardado y Diego Lainez. Esto se debe a que el estratega los considera como pilares importantes para el Betis en la presente temporada, ya que el primer objetivo del club es mejorar la 15.ª posición con la que cerraron la campaña pasada.
Finalmente, uno de los futbolistas aztecas que mejores oportunidades tuvo en España durante el torneo pasado se encuentra en un momento de incertidumbre para la temporada que inicia. Héctor Herrera no tiene segura su continuidad en el Atlético de Madrid, ya que a pesar de que el club terminó como tercero el torneo pasado y completan el top tres de los favoritos para ganar LaLiga en la campaña 2020/21, el ‘Cholo’ Simeone ve al mexicano como un jugador de relevo. Además de lo anterior, el entrenador argentino tiene planes de reforzar la plantilla y medios portugueses ya apuestan por el regreso del mexicano al club Porto de la liga NOS.
Estamos de regreso 💪🏻 pic.twitter.com/Ua9sIuEOYI
— Héctor Herrera (@HHerreramex) September 4, 2020
En caso de que a partir de la próxima temporada Messi decidiera probar suerte en Inglaterra, Alemania o incluso en Italia, como lo hizo Cristiano Ronaldo, LaLiga tendría que pasar por un proceso de reestructuración que le devuelva la espectacularidad y protagonismo europeo que ha tenido hasta hace algunos años. Mientras tanto, el presente torneo se convierte en una oportunidad para que los mexicanos que participan en el fútbol español den muestra de su talento y abran la puerta para la llegada de más futbolistas de México a Europa.