Más de 20 toneladas de basura fueron extraidas del drenaje en la alcaldía La Magdalena Contreras y que fue el principal motivo de obstrucción del sistema y saturación del Río Magdalena durante las fuertes lluvias registradas en los últimos días.
La alcaldesa de Contreras, Patricia Ortiz declaró que entre los desechos que taparon el drenaje se encuentran muebles como sillones, tazas de baño y hasta botargas.
Esta última fue la causante de varias miradas tras ser extraida del drenaje, pues se trataba de una botarga en forma de rata gigante.
“Jamás le vamos a ganar a la naturaleza y ahí si quiero hacer un llamado a dejar de tirar basura porque el drenaje se llenó de basura y un sillón.
“Hay gente que nos está denunciando que allá arriba hay gente que se dedica a recoger cascajo y basura y no la llevan con el área de limpia, sino que lo avientan a la barranca y al río y es lo que ya se está investigando para detener”, comentó Patricia Ortiz.
Ortiz anunció una acción para ayudar a las 50 familias afectadas y poderles recuperar lo que hayan perdido, como enseres domésticos, muebles y electrónicos.