Puerto Vallarta.- Fuerte movilización de elementos de cuerpo de Bomberos y Protección Civil, así como de las autoridades municipales, se registró la madrugada de este jueves, luego de que reportaran el incendio en un vehículo en la delegación de Las Juntas.
Los elementos de la Policía Municipal llegaron al lugar de los hechos y se dieron cuenta de que fue en la calle Revolución entre Francisco I. Madero y Lázaro Cárdenas de dicha delegación, en donde se registró el incendio de un vehículo del cual no hallaron a su conductor, por lo que las autoridades tomaron nota de los hechos y el agente del Ministerio Público ordenó el llenado del Informe Policial Homologado, para averiguar ante qué situación se encontraban.
De acuerdo a lo informado por las autoridades municipales, fue a eso de las 3 de la mañana de este jueves, cuando fueron alertados acerca de un incendio que se estaba registrando sobre la calle Revolución y Francisco I. Madero, por lo que al lugar de los hechos acudieron elementos de la patrulla PT 251 y la PV-330, quienes al llegar al lugar de los hechos se dieron cuenta de que se trató de un incendio de un vehículo de la marca Chevrolet, Tracker, con placas de Jalisco, el cual había sido consumido en su totalidad por el fuego.
Rápidamente llegaron varias unidades de Seguridad Pública, así como personal del cuerpo de Bomberos, a bordo de la motobomba B-68, procediendo a sofocar el incendio que acabó por completo con el vehículo.
Los elementos de la Policía Municipal informaron al agente del Ministerio Público, que el Tracker porta las placas JGZ-4491 de Jalisco y se ordenó el llenado del Informe Policial Homologado al respecto.
Más tarde se daba a conocer que las autoridades judiciales dieron inicio a una Carpeta de Investigación en base al Informe Policial Homologado iniciado por elementos de la Policía Municipal durante la madrugada de este jueves, tras ser enterados que se había registrado un incendio en un vehículo, en Las Juntas.
De acuerdo a lo que informó el propietario, quien es vecino de la misma calle Revolución, el incendio fue provocado, puesto que toda la parte trasera se quemó y el motor quedó dañado, pero no fue lo que generó el incendio.
Según comentó el afectado, que se ha registrado otros hechos vandálicos en la zona, toda vez que al parecer hay problemas vecinales, pues a otro vecino con una navaja le picaron las cuatro llantas y todo por el estacionamiento.
Ante estos hechos, el agente del Ministerio Público ordenó se diera inicio al llenado del Informe Policial Homologado y en base a este se dieron inicio las investigaciones correspondientes, de momento el vehículo continúa en el sitio donde se incendió y que además el fuego afecto el extractor de un aire acondicionado de un negocio de joyería.
Las investigaciones al respecto se iniciaron y los afectados esperan que se dé con los responsables de este incendio, debido a que los daños ocasionados su vehículo ascienden a los 24 mil pesos aproximadamente.