Bahía de Banderas.- Un auto compacto cayó al canal de desagüe en Valle Dorado, mismo que fue arrastrado al menos unos 400 metros por la corriente de agua, en el cual afortunadamente no encontraron persona alguna al interior.
Los hechos ocurrieron esta madrugada de sábado, en el canal de desagüe de la avenida Valle de Tlaxcala y avenida Rincón del Cielo, del fraccionamiento Valle Dorado, en Bahía de Banderas, donde reportaron al modulo de los servicios de emergencias que un auto estaba siendo arrastrado por la corriente dentro del canal de desagüe, por lo que solicitaban la presencia de los elementos de Bomberos y demás autoridades policiacas para que acudieran al lugar.
Los Bomberos de la Unidad Municipal de Protección Civil de Bahía de Banderas, junto con loa oficiales de la Policía Vial, de la Subdirección de Tránsito y Seguridad Publica, al arribar al sitio indicado reportaron que ahí se encuentran dos personas quienes les informan lo ocurrido, indicándoles también donde se encontraba el vehículo hundido en el agua en aproximadamente un metro y 5 centímetros.
Rodrigo Pérez, de 34 años, quien dijo ser vecino de la delegación de Ixtapa, en Puerto Vallarta, manifestó ser el propietario del vehículo de la marca Nissan, tipo Sentra, con las placas de circulación RGL-19-32, del que argumentó a loa oficiales y a los elementos de Bomberos, que él iba circulando por la avenida Rincón del Cielo, donde el nivel del agua estaba demasiado alto y cayó en el canal.
Ahí fue arrastrado por la corriente unos 400 metros aproximadamente, donde afortunadamente el hombre logró sostenerse de un árbol de Guamúchil, para poder salir de su auto y salvarse de morir ahogado, el cual fue auxiliando por personas civiles que en ese momento pasaban por el lugar, siendo los que llamaron a los servicios de emergencias para que acudieran al lugar a ayudarlos.
Personal de Bomberos y Paramédicos, a bordo de la Unidad PC-102, fueron los que llegaron al apoyo y le brindaron los servicios prehospitalarios al dueño del auto.
Arribando también los elementos de Tránsito Municipal, en las unidades PV-148 y PV-140, los cuales solicitaron una grúa con la que sacaron el vehículo, esto después de realizar varias maniobras difíciles, de rescate, pero al final fue sacado del canal, sin que se reportaran víctimas que lamentar, afortunadamente.