El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó la muerte de una pareja en el municipio de Delicias, Chihuahua; luego que de que realizaran protestas y toma de la presa La Boquilla, envió sus condolencias a los familiares y amigos. Afirmó que se va a hacer una investigación para castigar a los culpables.
“Lamento mucho que una mujer haya perdido la vida, que su esposo incluso esté grave; mi pésame profundo a sus familiares, a sus amigos…
Desde luego que se van a deslindar responsabilidades, desde ayer lo dije, se va a hacer la investigación. Lo que ya sabemos, y no es nuevo, es que estaban utilizando este asunto del agua con propósitos políticos-electorales y también porque existen intereses creados en el control y manejo del agua", indicó el presidente.
López Obrador afirmó que habrá una investigación a fondo de los hechos, en donde pidió a los miembros de la Guardia Nacional su colaboración en las indagatorias sobre el hecho.
''Hay que ver si hubo disparos o no o si fue un miembro de la Guardia Nacional, eso se sostiene que uno de sus miembros tiró; están esperando ser llamados por el Mnisterio Público y tienen instrucciones de presentarse y declarar, se va a castigar a los responsables...
Estamos pidiendo que la Fiscalía lleve a cabo la investigación completa y que se conozca lo que sucedió, quién convocó a la movilización, quien tomó la presa (La Presa), y el castigo a quienes hayan cometido el crimen de la señora y su esposo", explicó López Obrador.