Juan Enrique Suárez Del Real Tostado, presidente de la asociación de Hoteles y Moteles de Tepic, en entrevista vía telefónica declaró que a pesar de que el semáforo en Nayarit es naranja a causa de la pandemia del COVID-19, la ocupación hotelera es baja.
Sin embargo, Juan Enrique Suárez comentó que los hoteleros del estado albergan la esperanza de que una vez que disminuyan los casos de COVID-19 en tierras nayaritas y se clasifique al Estado como semáforo verde, se logre reactivar la ocupación hotelera y con ello se mejore la economía de las familias de la entidad.
En este mismo sentido, Suárez Del Real Tostado aseveró que los hoteleros del Estado están aplicando todas las medidas de prevención para evitar contagios de COVID-19 entre los huéspedes que se instalan en los hoteles y moteles de Nayarit.
A pesar de ello, enfatizó que de acuerdo a los últimos datos recabados, la ocupación hotelera en el Estado durante el mes de agosto apenas fue de un 22%.
Finalmente, Juan Enrique Suárez reveló que los Hoteleros del Estado están en la mejor disposición de acatar las indicaciones del Gobernador del Estado, Antonio Echevarría García, en el sentido de garantizar solo el 30% de la ocupación hotelera y aplicar todas las medidas de prevención y desinfección.