El secretario General de Gobierno, Antonio Serrano Guzmán, informó que en el momento que Nayarit pasó a semáforo naranja implica una gran responsabilidad por parte de ciudadanos y negocios para evitar un rebrote en los contagios de coronavirus, por lo que reiteró se debe seguir con los cuidados correspondientes.
“Mayor responsabilidad de cuidarnos todos la salud, color naranja implica una gran responsabilidad de que no tengamos un rebrote, hay que cuidar eso, es actuar con responsabilidad, todos los esfuerzos que se han hecho de las instituciones y de los niveles de gobierno para lograr la disminución y la contención de la pandemia tienen también la responsabilidad de cuidar nuestro estado en el que estamos”.
En cuanto al señalamiento realizado por el Gobernador Antonio Echevarría García sobre el color naranja y que todo continuaría como hasta el momento, el Secretario mencionó que habrá un pronunciamiento del Consejo de Salud, y destacó que el objetivo será disminuir al amarillo por lo que con la posibilidad de una vacuna se deberá tener menores contagios y pérdida de vidas.
“Hoy seguramente va a haber algún pronunciamiento del Consejo de Salud y entonces habrá que estar atentos a lo que establecen los consejeros, ese debe ser el objetivo porque mira en estos meses que nos faltan, que es septiembre y octubre, se dice que en noviembre va a haber vacuna entonces hay que administrar estos dos meses con los menores contagios y la menor pérdida de vidas”.
Mencionó que con el semáforo naranja se llevarán a cabo las mismas medidas con las que se había estado trabajando en el rojo, por lo que se continúan haciendo las mismas pruebas y métodos.
En cuanto al Segundo Informe de Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que se tiene agradecimiento hacia él, ya que ha ayudado al estado con inversión pública y coordinación de los niveles de Gobierno.