El director del Instituto Promotor de la Vivienda en Nayarit (IPROVINAY), Francisco Martín Estrada Machado, informó que ya se tienen los predios en donde serán reubicadas las familias que fueron afectadas en Xalisco, por lo cual se está realizando el trámite jurídico para llevar a cabo la edificación de las viviendas además que se espera el dictamen de Protección Civil para conocer si serán 3 o 4 las viviendas que se construirán.
“El Ayuntamiento ya tiene el predio donde se van a edificar, ya estamos haciendo los trámites jurídicos para que las familias, una vez que se encuentre ya establecido el tramite jurídico, iniciar el procedimiento de la edificación de sus viviendas, todavía estamos esperando el dictamen de Protección Civil para ver si son 3 o 4 casas las que se tienen que reubicar”.
Mencionó que se busca un espacio digno y seguro para estas familias en el cual se evite este tipo de accidentes que incluso pudieran dañar la integridad física de alguno de los habitantes y familiares, confirmó que son 2 predios que se encuentran ubicados en la zona de Lomas Verdes.
“Si ya lo tenemos son dos predios que ya visualizó el Ayuntamiento, están también por la zona de Lomas Verdes, ya están haciendo los trámites para poder entregar en su momento la vivienda, primero tenemos que entregar el lote, una vez entregado el lote se baja el subsidio, nosotros estimamos que en 120 días podrían estar listas estas viviendas”.
Agregó que ya se tiene identificadas las zonas de alto riesgo, principalmente en Bahía de Banderas, en Tepic y en Palmar de Cuautla, municipio de Santiago ixcuintla. Además que señaló que Tepic y Bahía están teniendo estos problemas por la densidad de población ya que en los últimos años ha aumentado y genera la construcción de viviendas en zonas peligrosas.