Las fuentes de empleo es una de las demandas más sentidas por la población en estos momentos pero sin empleadores que provean esas fuentes, la economía de las regiones resienten el impacto de las bajas.
Entre febrero y julio del presente año se registró una pérdida de 378 empleadores en el estado de Sinaloa, que equivale al -0.9 por ciento del total de los empleadores que están activos en el estado, informó el secretario de Economía en Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado.
Con un pérdida de más de 17 mil empleos urbanos formales registrados ante el IMSS en ese periodo.
Expuso que actualmente se contabilizan más de 40 mil 200 empleadores formales registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, de 40 mil 770 que se registraban hasta el mes de marzo, pero se tuvo una caída entre los meses de abril a mayo, y una recuperación en el mes de julio.
El secretario de Economía considera que esta perdida no es alta, ya que en el año 2019 se registraban 40 mil 500 empleadores.
Aunado a la pérdida de los empleadores, Lizárraga Mercado expuso un panorama general de las cifras reales del empleo. “¿Cómo vamos a nivel estado hasta ahorita?”, respondió mostrando la estadística detallada en el reporte en su reciente visita a Guamúchil.
Entre las cifras relevantes se puede destacar que se perdieron 58 mil 800 empleos eventuales y urbanos; de los cuales, 38 mil 800 corresponden a eventuales del campo. “Es una tendencia cíclica. Cada año perdemos entre 38 mil a 42 mil empleos de los temporaleros del campo en Sinaloa”, aclaró.
En nuestro municipio no se han registrado pérdidas de empleos este año, afirmó el secretario. Concluyó destacando que es el municipio más estable en el estado.