Puerto Vallarta.- Fatal tragedia se registró la mañana de este sábado en la colonia El Cerro, en donde un hombre que se subió a un árbol para cortar Aguacates, tocó por accidente los cables de media tensión, recibiendo una descarga de 13 mil 800 voltios, la cual le costó la vida.
El hombre de 64 años de edad quedó electrocutado y muerto arriba de un árbol en donde estuvo recibiendo la descarga eléctrica, hasta que llegó el personal de Protección Civil y Bomberos, así como los elementos de Comisión Federal de Electricidad, para cortar el suministro de energía.
La persona fue rescatada pero ya sin vida, por lo que fue entregado a las autoridades judiciales, quienes llegaron para tomar conocimiento de los hechos.
Más tarde se daba a conocer que el ahora occiso fue identificado como Miguel Valencia Moreno, de 64 años de edad, era vecino de la calle 31 de Octubre en la finca número 422 de la colonia El Cerro.
Las autoridades municipales informaron que ellos recibieron el reporte a las 10:45 de la mañana de este sábado, en el sentido de que una persona se había electrocutado en el cruce de las calles de 31 de Octubre y Allende, en la colonia El Cerro.
Para tomar conocimiento de lo sucedido, acudieron elementos de la patrulla PV-337, bajo el mando del oficial Roberto Ramírez Lazcano, quienes se dieron cuenta de efectivamente se había registrado un accidente y la persona aún se encontraba pegada de los cables de media tensión.
Al lugar de los hechos llegaron elementos del cuerpo de Bomberos a bordo de una ambulancia, así como de unidades de rescate, detectando que el hombre aún se encontraba pegado en los cables de energía eléctrica, por lo que fue necesario la solicitud del personal de Comisión Federal de Electricidad, para que llegaran en breve al sitio.
Al lugar de los hechos llegaron las unidades 57181 y 6756 de Comisión Federal de Electricidad, bajo el mando del Ingeniero Alejandro Plaza, quien procedió a ordenar el corte de suministro de energía y que quitaran un gancho metálico que estaba pegado a los cables de media tensión y que estaba electrocutando al ahora occiso.
Una vez que fue cortada la corriente eléctrica, el personal de Bomberos revisó a la persona y confirmó lo que ya sospechaban, el hombre había muerto y dieron aviso de los hechos al agente del Ministerio Público en turno, quien ordenó el llenado de los registros correspondientes, por lo que la zona fue asegurada en lo que llegó el personal de la Policía Investigadora y de los Servicios Periciales, quienes dieron inicio al llenado del Informe correspondiente en base a los informes policiales iniciados por oficiales de la Policía Turística.
Se dio a conocer que momentos antes el hombre había llegado con una escalera y unos ganchos para subirse a un árbol de Almendro, desde donde comenzaría a cortar Aguacates de un árbol que se encuentra sobre la calle Allende.
Para ello cruzó el gancho por en medio de los cables de media tensión y por accidente tocó uno de ellos y entonces, recibió la descarga de 13,800 voltios, situación que acabó con su vida inmediatamente, quedando colgado en el árbol y recibiendo la descarga eléctrica.
Una vez que el cuerpo fue rescatado por personal de Protección Civil, fue entregado a peritos de Servicios Periciales del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, quienes se hicieron cargo del traslado a las instalaciones del SEMEFO para la necropsia de ley, estando presente los familiares del occiso, quienes se encargarían de reclamarlo de manera oficial.