El gobernador Silvano Aureoles, fue quien informó que tras “la desolada” que se llevaron los mandatarios estatales, con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en la reunión de Conago, las cosas se van a replantear en Chihuahua el próximo 7 de septiembre.
“Estamos trabajando yo creo que después de la desolada que nos llevamos en San Luis Potosí donde nos salió con otras cosas el señor, vamos a replantear las cosas en Chihuahua el próximo 7 de septiembre“, indicó en entrevista.
Por otro lado señaló que es altamente probable la salida de los 10 gobernadores que forman la Alianza Federalista de la Conago.
”Altamente probable que en Chihuahua acordemos salirnos de la Conago, porque ¿qué hace el Presidente? Puras faramallas, se lleva al gabinete legal y ampliado nomás para gastarse los viáticos porque al final no hay nada. Somos 10, los de la Alianza Federalista, los que hemos aguantado. Lo vamos a analizar y el plan B de qué vamos a hacer”, puntualizó.
La Alianza Federalista la integran: Javier Corral de Chihuahua, Jaime Rodríguez Calderón de Nuevo León, Francisco Cabeza de Vaca de Tamaulipas, José Rosas Aispuro de Durango, Miguel Riquelme de Coahuila, Silvano Aureoles de Michoacán, Enrique Alfaro de Movimiento Ciuadano, entre otros, plantearon que la CONAGO está muy rebasada, pues no representa un contrapeso real a la Federación.