RADIO NAYARIT EN VIVO

Tepic. Aprende en Casa es difícil para padres que trabajan

El pasado 24 de agosto dio inicio el nuevo ciclo escolar, sin embargo, debido a la pandemia de coronavirus fue en casa a través del programa Aprende en Casa y en algunos casos vía virtual por medio de las diversas plataformas digitales.

COMPARTE:
Author picture

El pasado lunes 24 de agosto regresaron a clases alrededor de 30 millones de estudiantes mexicanos, que debido a la pandemia de coronavirus tuvo que ser por medio de la televisión y en algunas ocasiones vía digital por diversas plataformas. Ante ello, las aulas de clases de la capital nayarita lucen completamente solas y en descuido, además las calles notan la ausencia de los estudiantes.

Sin embargo, aunque el programa “Aprende en Casa” es impartido por medio de las principales televisoras mexicanas, no todos tienen los mismos privilegios ni posibilidades. Durante esta semana circularon en redes sociales decenas de imágenes de niños que tomaban clases en las calles, de aquellos que apenas y les funciona el televisor o quienes simplemente no pueden acceder a este tipo de educación. Además, son muchos los padres de familia que deben salir a trabajar y no pueden dedicarse al 100% del estudio de sus hijos.

Ante ello Martha, una joven madre trabajadora de Tepic, comentó que al tener dos hijos en diferentes niveles educativos y no estar en casa durante el horario de clases se dificulta el aprendizaje, sobre todo para la más pequeña quien se desespera rápidamente o no pone al 100% atención.

"Los videos están bien, yo los he visto, están bien, son cortos, de 2 o 3 minutos te cambia, pasa a otra actividad, sale un comercial de deporte que párate o estírate, pero los niños son muy inquietos, realmente aun no les piden estar escribiendo, es más visual, que los niños se concentren, con la niña pequeña batallo más".

Comentó que es una difícil situación, durante las primeras semanas solo es un repaso, por lo que lo importante será cuando empiecen al 100%, en cuanto a los horarios mencionó que la programación inicia desde las 6:30 am, aunque los padres deben estar al pendiente del grado y qué momento tocan las clases. Señaló que una ventaja que existe es que hay repeticiones vía Internet por lo que si por algún motivo el alumno no pudo estar presente podrá verlo para más tarde.

TEMAS RELACIONADOS:

TEMAS RELACIONADOS