El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC, por sus siglas en inglés) informó que el ojo de Laura tocó tierra en el distrito de Cameron de Luisiana a la 01:00 am hora local (06:00 GMT) y urgió a la población a protegerse.
El huracán, que registraba vientos de hasta 240 km/h, bajó a categoría 2 tras tocar tierra y se espera que se convierta en tormenta tropical en las próximas horas.
Laura es una de las tormentas más poderosas que han azotado la costa del Golfo estadounidense en la historia.
Daños
Por el momento no se ha registrado ninguna víctima mortal, aunque con el amanecer se están haciendo evidentes los numerosos daños materiales causados por el huracán a su paso por Luisiana.
Las primeras imágenes de Lake Charles, en Luisiana, muestran escombros, ventanas rotas y árboles arrancados del suelo.
"El ojo de Laura se prevé que atraviese el noroeste de Luisiana a lo largo del jueves y por Arkansas en la noche del jueves, y por el valle del Misisipi el viernes", informó el NHC.
El NHC pidió a los residentes de las proximidades de la ruta de la "catastrófica" tormenta que "tomaran acción inmediata para proteger sus vidas…en una habitación interior reforzada y lejos de ventanas".
"Métanse debajo de una mesa u otro mueble robusto. Usa colchones, edredones y almohadas para cubrir tu cabeza y tu cuerpo".
Alrededor de 400.000 hogares del estado de Luisiana perdieron el suministro eléctrico a primera hora del jueves, de acuerdo al sitio estadounidense de rastreo energético PowerOutage. En Texas, más de 100.000 hogares se han visto afectados por cortes de electricidad.
Las imágenes de televisión mostraron lluvias intensasy fuertes vientos golpeando la ciudad costera de Lake Charles en el sudoeste de Luisiana.
Y se han reportado importantes daños en algunos edificios.
Más de 420.000 personas recibieron una orden de evacuación en Texas; y otras 200.000 en Calcasieu Parish, en el suroeste de Luisiana.
Josh Morgerman, un "cazador de tormentas" en Estados Unidos conocido por documentar varios fenómenos meteorológicos, enseñó en su cuenta de Twitter la fuerza de los vientos en el paso del huracán por Sulphur, en Luisiana.