Ante la nueva modalidad de regreso a clases desde casa, las cámaras de este medio de comunicación asistieron a visitar algunas papelerías en el Centro Histórico de Tepic, donde se pudo apreciar un poco más de afluencia de personas quienes realizaban compras de productos básicos para el desarrollo escolar de los estudiantes.
Marisela Duarte, gerente de una conocida papelería de la calle Lerdo, informó que registraron un inesperado incremento en ventas; con el inicio de clases los padres de familia han acudido a buscar los productos básicos como libretas, lápices, plumas y borradores.
“Principalmente lo que son cuadernos, lápices, borradores, muchos vienen a buscar lo básico pero otros ya traen su lista escolar pero muy básica: libretas para cada materia, plumas, lápices algunos crayolas, colores, muchos no las llevan completas porque tienen todavía los artículos del ciclo escolar pasado”.
Mencionó que la mayoría busca productos económicos, principalmente surten lista de útiles de primaria. Además afirmó que el aumento en ventas fue de hasta el triple de lo que normalmente se había estado vendiendo durante la pandemia.
“En lo personal no esperaba que hubieran tantas ventas, sí han aumentado muchísimo, a lo que teníamos en ventas, sí han aumentado mucho, pero no esperaba que fuera así, no es igual que años pasados pero sí ha mejorado mucho, yo creo que el triple”.
Finalmente, comentó que los artículos como cartulinas, calculadoras se siguen vendiendo aunque poco, y destacó que siguen aplicando descuentos en lista escolar hasta en un 15%, dependiendo el artículo por lo que invita a los ciudadanos a acudir y consumir local.