De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), esta noche y madrugadda, las bandas nubosas del Huracán “Laura” sobre el Golfo de México y el paso de la onda tropical No. 31 al sur de la Península de Yucatán, originarán lluvias puntuales intensas en Yucatán y Quintana Roo, así como muy fuertes en Campeche, acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento al paso de las tormentas.
Mientras que en el Pacífico, una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico frente a la costa de Oaxaca, ocasionará lluvias puntuales torrenciales en Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Puebla; puntuales intensas en Chiapas y muy fuertes en Tabasco, así como rachas de viento de 60 a 70 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura en las costas de Guerrero y Oaxaca
Además una segunda zona de baja presión con alta probabilidad para desarrollo ciclónico frente a las costas de Colima y Jalisco, favorecerá fuerte ingreso de humedad hacia el occidente del territorio nacional, provocando lluvias puntuales torrenciales en Michoacán, así como intensas en Nayarit, Jalisco y Colima, además de rachas de viento de 60 a 70 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura significante en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.
Asimismo, un canal de baja presión extendido sobre el noroeste y centro del país, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, provocarán lluvias muy fuertes en el Estado de México y Morelos, así como fuertes en Sinaloa, Durango (occidente), San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Ciudad de México, acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas.
Para mañana
Una zona de baja presión con alta probabilidad para desarrollo ciclónico o posible ciclón tropical, se localizará al suroeste de las costas de Colima y Jalisco, mantendrá fuerte ingreso de humedad hacia el occidente del territorio nacional, provocando lluvias puntuales torrenciales en Jalisco, Colima y Michoacán, puntuales intensas en Nayarit y rachas de viento de 60 a 70 km/h con oleaje de 3 a 5 metros de altura significante en las costas de Colima y Michoacán, así como rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura significante en las costas de Jalisco. Por otro lado, una segunda zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico se ubicará frente a las costas de Guerrero y Oaxaca, en interacción con el paso de la onda tropical No. 31 sobre el sureste de México, ocasionarán un temporal de lluvias intensas a puntuales torrenciales en Guerrero; puntuales intensas en Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Puebla, así como muy fuertes en el centro del país, incluyendo el Valle de México. Las lluvias mencionadas pueden ocasionar deslaves, desbordamiento de ríos e inundaciones. Finalmente, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas superiores a 40°C en Baja California, Baja California Sur y Sonora.