Nuevo caso de brutalidad policial en Estados Unidos. En este caso ha sido en la localidad de Kenosha, en el estado de Wisconsin, donde en un incidente grabado por los vecinos se ve cómo un agente de la policía dispara a un hombre negro, identificado como Jacob Blake, que iba desarmado en las cercanías de su coche. Según informan varios medios estadounidenses, Blake se encuentra hospitalizado en estado grave y se teme por su vida.
WARNING: this video is extremely graphic.
Police in Kenosha, Wisconsin appear to shoot a man seven times in the back at point blank range after he ignores commands. We’re no other non-lethal methods considered, @KenoshaPolice?
pic.twitter.com/dO4VimGCky— Julián Castro (@JulianCastro) August 24, 2020
Según ha informado el Departamento de Policía de Kenosha, recibieron una llamada por un incidente doméstico en la tarde del domingo, a las 17:11h, donde afirman que se vieron envueltos en un tiroteo. En el comunicado aseguran que ofrecieron ayuda inmediata al herido, al que transportaron al hospital Froedtert, en Milwaukee. Además, explican que han iniciado una investigación al agente autor del disparo.
Posteriormente el gobernador del estado de Wisconsin, Tony Evers, ha publicado una serie de tuits en los que informa del suceso y se posiciona "contra el uso excesivo de la fuerza y la escalada inmediata de los acontecimientos cuando son encuentros con ciudadanos negros de Wisconsin.
Ante la difusión de las imágenes de los disparos contra Jacob Blake, se dieron las protestas en Kenosha, donde centenares de personas salieron a las calles para exigir justicia bajo las demandas del movimiento Black Lives Matter que se han venido intensificando en los últimos meses a raíz del asesinato de George Floyd.
Protesters are throwing rocks and tear gas back at the riot van braking head lights as cops throw tear gas cc: @CjHalliburton #Kenosha #Wisconsin #kenoshawisconsin #blm #blmprotest #ACAB #protest #Blacklivesmatter pic.twitter.com/MAbOcIYqcj
— RawsMedia™ (@rawsmedia) August 24, 2020