El ex Presidente Municipal de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca y su esposa María de los Ángeles Pineda Villa lograron un amparo para dejar sin ececto el auto de forma prisión que les fue emitido por delincuencia organizada y lavado de dinero.
Sin embargo ninguno de los dos podrá salir de prisión. Ya que en ambos casos los magistrados ordenaron revisar el nombre y datos personales de los colaboradores claves ''Mateo'' y ''X'', además de que el matrimonio deberá llevar acabo su declaración preparatoria, para que así el Juez determine si se vuelve a dictar el auto de formal prisión o no.
De acuerdo a El Universal, José Luis Abarca está relacionado a la compra de 31 inmuebles por un valor que supera los ocho millones 300 mil pesos, por lo cual se encuentra recluido en el penal de máxima seguridad del Altiplano, mientras que María de los Ángeles Pineda Villa es señalada por supuestos vínculos con los Guerreros Unidos.
En su momento este matrimonio tomó fama nacional al ser relacionado con la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.