Al margen de que el semáforo epidemiológico de Sinaloa actualmente se encuentra en color naranja, todos contribuimos para que este pase a verde o por el contrario regrese al rojo, por ello es importante ser solidarios y participar de manera colectiva para salir adelante, para ello tenemos que cuidarnos siempre, advirtió el Dr. Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud en Sinaloa.
El responsable de la Salud en la Entidad, invitó a la población a que los fines de semana que son para convivencia familiar y relajarse, se haga con alta responsabilidad y respetando el triángulo de la vida, pues es durante este periodo de la semana cuando ha sido evidenciado que, en lugares de esparcimiento familiar como las playas, algunas personas no respetan las medidas sanitarias, lo que pone en riesgo la salud de ellos mismos y la de los demás.
“Hay que continuar con las acciones de prevención de educación para la salud y también de promoción de la salud, lo hemos señalado una y muchas veces y no nos vamos a cansar, expresamos siempre que debemos mantener el cuidado esa participación conjunta de equipo, solidarios de manera colectiva para salir adelante y cuidarnos siempre”, indicó.
Recordó que, en la actualidad, no importa en qué día de la semana nos encontremos pues siempre todos los días debemos actuar con responsabilidad con el uso de cubrebocas, respetar la sana distancia y el lavado continuo y correcto de manos.
Reiteró que, la población no debe de relajarse con las medidas sanitarias durante este tiempo de pandemia donde siempre se debe de actuar como si estuviéramos en el semáforo rojo, esto con la finalidad de reducir de manera importante las cifras de nuevos casos y mortalidad por COVID-19 en nuestro estado.