El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Santiago Nieto Castillo en entrevista con medios locales de Querétaro informó que se investigará a Pío López Obrador, hermano del Presidente Andrés Manuel López Obrador, así como a David León Romero, luego de los polémicos vídeos difundidos el día de ayer.
"En todos los casos la instrucción que tengo del Presidente es la misma: no podemos tener distingos entre un grupo y otro. La coherencia del Presidente López Obrador en eso es incuestionable", sentenció el titular de la UIF al referirse al caso.
También agregó que se estará trabajando en la revisión del audiovisual para determinar la autenticidad del mismo, sobre todo en las conversaciones de los involucrados, para posteriormente determinar que hechos son ciertos y cuáles son falsos.
Así mismo, reiteró que se mantiene una serie de investigaciones a ex funcionarios federales y políticos señalados de haber recibido dinero por parte de Emilio Lozoya Austin, cuyas denuncias fueron filtradas a medios de comunicación durante esta semana.
"Con la presentanción del documento que se hizo público esta semana y de que la Fiscalía General de la República ha identificado su autenticidad, vamos a iniciar procesos indagatorias contra todos los relacionados a esta denuncia", señaló Nieto Castillo en entrevista.
Con información de EFE.